top of page

Proyectos

Proyectos experimentales

Proyectos donde trabajamos diferentes procesos con jóvenes con el objetivo de que experimenten e imaginen el futuro. Entendemos que la visión que tiene la juventud sobre el futuro es necesaria para la sociedad.

 

Formación

Entendemos que la formación es clave para el desarrollo del talento joven, por ello también impartimos clases en universidades y diferentes talleres en cuanto al desarrollo de proyectos, metodologías y herramientas de innovación.

 

BCC: Proyecto donde impartimos la asignatura anual de Proyecto. El objetivo de la formación se basa en dotar a los alumnos de diferentes herramientas que puedan acompañar a su adaptación al equipo y construyendo una mentalidad emprendedora, pudiendo desarrollar las ideas que tienen en la cabeza y materializándolas en proyectos reales.

Ashoka:
 Formamos parte del grupo de expertos seleccionados por Ashoka para el proyecto Impacta+ en el Laboratorio de Escala y Capacitación. El objetivo del proyecto es deconstruir la definición de Emprendimiento Social y volver a construirla de forma más diversa, inclusiva y accesible.

EGK-CJV: El Consejo Vasco de la Juventud ha puesto en marcha unas jornadas para acercar el emprendimiento a la juventud, hemos diseñado diferentes talleres y dinámicas para reflexionar sobre el tema y trabajar junto con los participantes.

Hegan: El proyecto Hegan se trata de un proyecto de innovación social. Nació con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de países en vías de desarrollo. Colaboramos con un colegio de Ongata-Rongai, Kenia, en el que impartimos workshops a jóvenes donde trabajamos la creatividad, el trabajo en equipo y la estrategia del propio centro.

 

Getorkizuna: Proyecto en colaboración con Etorkizuna Eraikiz que presenta un nuevo modelo para involucrar a la juventud y fomentar su participación ciudadana en la toma de decisiones a través de diseñar propuestas para el futuro de Gipuzkoa, centrándose en la perspectiva joven y enfocado en cuatro ejes de trabajo principales. El objetivo de este proceso es aprovechar el talento y la creatividad de los jóvenes para generar ideas y soluciones que impulsen el desarrollo de Gipuzkoa que luego se visualizarán en una plataforma virtual (Aglaya) abierta al público para que pueda interactuar y conocer ese posible futuro.

Gaztelur: El proyecto, en colaboración con Asmoz Fundazioa, se centra en abordar el desafío del equilibrio territorial verde en Gipuzkoa y en comprender las tendencias emergentes en Gipuzkoa y su impacto en las futuras políticas en este tema. Sus objetivos se centran en analizar el impacto de los nuevos modelos de trabajo en el ámbito rural, comprender los factores que influyen en la participación social en estas áreas y evaluar el valor de la vida rural. El proyecto busca fomentar la movilidad geográfica temporal como una clave para la sostenibilidad del territorio, con un enfoque en la perspectiva de la juventud.

Badalab: Llevamos acompañando desde los inicios a Badalab como entidad en diferentes momentos y con acciones claves. 

Laboratorio de comunicación: Proyecto con la finalidad de explorar y comprender la evolución de la comunicación audiovisual en euskera. Para lograr este propósito, estamos realizando un proceso especulativo que nos permite visualizar diferentes escenarios posibles. Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con 2DEO, el laboratorio especializado en el tema, y un grupo de jóvenes que serán los protagonistas de diseñar y concebir las perspectivas futuras de la comunicación audiovisual en euskera.

Gu Euskara: Estamos desarrollando un proyecto experimental con el objetivo de entender comol euskera como idioma minoritario se puede tener más presencia en las tecnologías, y en este caso a través de la IA. El proyecto se centra en la recopilación de datos en euskera de una forma gamificada y colaborativa, para poder acercarnos a ese futuro.

The Future Game: Proyecto, en colaboración con DOT, en el cual, durante 21 días, diferentes jóvenes tendrán que hacer frente a retos diarios sobre la interacción entre el humano y la tecnología. El objetivo es hacerles reflexionar sobre el futuro de la tecnología, lo que nos da y lo que nos quita.

Kutxabank: En este proyecto les acompañamos a investigar cómo ofrecer nuevas vías para llegar a sus clientes jóvenes y digitales, trabajando con éllxs para que imaginaran cuál sería su banca del futuro ideal, entendiendo cuáles eran los principales retos que tenían a nivel financiero y cómo Kutxabank les podía acompañar.

Participación ciudadana

Procesos con diferentes entidades públicas dónde los jóvenes toman parte activa en la creación y toma de decisión de nuevas propuestas para su ciudad o pueblo, que afecten directamente al desarrollo del mismo.


 

Ordizia: Proyecto en colaboración con Osoigo, empresa especializada en procesos de participación ciudadana, para elaborar un plan de conexión con la juventud impulsado por el Ayuntamiento de Ordizia. Proceso de escucha, participación y puesta en marcha de proyectos con la juventud de Ordizia.

Beasain: Proyecto en colaboración con el ayuntamiento de Beasain para conectar con los jóvenes, escucharles y hacer un acompañamiento con el objetivo de generar propuestas para mejorar el programa de juventud actual haciéndoles participes del proceso.

Noain: Desde tinc, junto al Centro Cultural de Noain hemos creado un proceso de participación juvenil con el objetivo de ayudar a reconectar a la institución con los jóvenes, El proyecto se ha centrado en que los jóvenes fueran los protagonistas y fueran éllxs los que diseñaran el programa de fiestas de este año en Noáin a través de un proceso colaborativo.

 

bottom of page